Álvaro Uribe lanzó ácido comentario contra quienes critican a Paloma Valencia: “¿Extrañados porque no les resultó...?"
A través de una publicación en su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez resaltó a la candidata presidencial Paloma Valencia, cuya campaña ha acompañado e impulsado desde que el Cen...
A través de una publicación en su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe Vélez resaltó a la candidata presidencial Paloma Valencia, cuya campaña ha acompañado e impulsado desde que el Centro Democrático le otorgó el aval. Según aseguró, la aspirante ha demostrado tener carácter y la capacidad de hacerse respetar ante los demás contendientes y otras personas que la critican.
A su juicio, algunos pudieron haber tenido una postura equivocada sobre la congresista, al considerarla débil. “¿Están muy extrañados porque no les resultó una palomita sino una palomota? ¿Creían que era muy débil? Ahí la tienen. Paloma respeta y se hace respetar. Por favor, aunque tarde, que se cree respeto", indicó el ex jefe de Estado en la red social.
Críticas de Paloma Valencia a otros candidatos presidencialesEn entrevista con Blu Radio, la candidata presidencial aseguró que los candidatos Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda son “lo mismo”, pese a que tienen posturas ideológicas completamente opuestas. El primero representa a la derecha, mientras que el segundo es la personificación de la izquierda y la continuidad de la administración actual, en cabeza del presidente Gustavo Petro.
“Creo que aquí los colombianos tienen que darse cuenta que esto es más de lo mismo. Este es un nuevo cambio, ya ahora no son los nuncas, no son los nadies, sino los nuncas, y es la misma estigmatización y la misma gente que se abraza con bandidos”, dijo la legisladora al medio citado.
De la Espriella respondió a las declaraciones de la aspirante del Centro Democrático y aseguró que, desde su perspectiva, el único contendiente que puede ser considerado un enemigo en las elecciones es Iván Cepeda Castro. De igual manera, indicó que para Paloma Valencia solo tiene respeto.
“A todos los defensores de la Patria, les digo: los únicos enemigos son Cepeda y Petro. A la doctora @PalomaValenciaL, solo respeto y consideración. Al Pueblo soberano, con quien es mi alianza: la victoria en primera vuelta es el broche de oro para sellar este fervor popular nunca antes visto. Raya y Tigre, en primera no se falla”, señaló.
Al igual que el candidato De la Espriella, Paloma Valencia promete tener “mano dura” con la criminalidad durante un eventual Gobierno. Dice que no tendrá ningún tipo de contemplación con los integrantes de grupos armados y que enfocará sus esfuerzos en garantizar que la fuerza pública combata a las organizaciones al margen de la ley.
En conversación con la emisora, recalcó la importancia del valor de las mujeres y de sus capacidades, con el fin de demostrar que, si llega a ser la primera mujer presidenta de Colombia, podrá hacer frente a la situación de inseguridad y de orden público del país sin demostrar debilidad.
“Nos dicen que somos el sexo débil. Eso no es verdad. Yo voy a hacerle sentir a los grupos ilegales el peso de la mano de hierro de la mujer colombiana. Yo le garantizo a los colombianos que aquí se van a poder sentir protegidos”, precisó.
Paloma Valencia advirtió que solo ella representa al uribismoDe igual manera, en diálogo con Caracol Radio criticó a los candidatos que, al parecer, creen que representan al uribismo en la contienda electoral, como por ejemplo Abelardo de la Espriella –que dijo que es más uribista que la misma Valencia– y Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay (Centro Democrático), asesinado en 2025.
“La que tomó todas las decisiones en torno a cuál era la estrategia, lo que iba a hacer el partido frente a los acuerdos de La Habana, fui yo, que era la que dirigía la Comisión Primera (...). Las batallas del uribismo las ha tenido es Paloma Valencia (...). Las banderas del uribismo las represento yo”, aseveró.