Advertencia del Uscis: estas fotos jamás se deben usar en la Solicitud de Autorización de Empleo (EAD) en EE.UU.
La ...
La Solicitud de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) es utilizada por personas que se encuentran en Estados Unidos y desean obtener un permiso para trabajar legalmente. El mismo es presentado ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) y, entre otros requisitos, se exige la foto del solicitante, que debe cumplir con ciertos parámetros para ser aceptada.
La advertencia del Uscis sobre las fotos de las solicitudes para permisos de empleo (EAD)En el portal oficial del Uscis se detalla que toda fotografía que se envíe al organismo no debe estar editada bajo ningún punto de vista. Cualquier tipo de alteración podría entorpecer todo tipo de trámite al respecto. Por lo tanto, al momento de elegir una imagen para el formulario I-765, se recomienda que sea nítida y no tenga ningún retoque digital.
“Recuerde que las fotos enviadas al Uscis deben estar desmontadas y sin retocar. Significa que las fotos no pueden haber sido editadas ni mejoradas digitalmente. Enviar imágenes montadas o retocadas podría demorar el procesamiento de su solicitud y podría hacer que Uscis le requiera ir a un Centro de Asistencia en Solicitudes para verificar su identidad", se lee en su sitio web.
Recomendaciones para una buena fotografía en la solicitud EADUtilizar un fondo neutro: tomar las fotos con un fondo blanco o de color claro, sin elementos que distraigan la atención del rostro.Rostro completamente visible: se debe mostrar la cara sin obstrucciones como gafas oscuras o algo que cubra el rostro.Expresión facial natural: sin sonreír exageradamente ni fruncir el ceño. Evitar gestos que puedan distorsionar la imagen.Buena iluminación: se aconseja tomar las fotos en un lugar bien iluminado para que los detalles faciales sean nítidos.Tamaño adecuado: se debe seguir las especificaciones de tamaño y resolución indicadas por el Uscis, generalmente 51x51 milímetros con resolución de alta calidad.No usar edición ni retoques: evitar cualquier tipo de alteración digital que pueda afectar la calidad o la apariencia.Quiénes pueden aplicar para una Solicitud de Autorización de Empleo (EAD) en Estados UnidosEl formulario I-765 sirve para que ciertas personas que se encuentran en los Estados Unidos puedan solicitar un permiso para trabajar legalmente. Este formulario puede ser presentado por:
Gente con visa de trabajo: aquellos que tienen una visa de no inmigrante, como H-1B o L-1, y desean trabajar en EE. UU.Estudiantes internacionales: alumnos con visa F-1 que desean trabajar fuera del campus o solicitar una autorización para programas de prácticas curriculares o de formación práctica opcional.Solicitantes de ajuste de estatus: personas que piden la residencia permanente en EE. UU. y necesitan autorización para trabajar mientras está en proceso.Refugiados y asilados: personas que fueron admitidas como refugiados o asilados y necesitan autorización para trabajar.Categorías de visa de familia: cónyuges de ciertos titulares de visas como L-2 o E-2, que pueden aplicar para obtener un permiso de trabajo.Si finalmente el Uscis aprueba la solicitud, luego enviará la tarjeta por correo, aunque en algunas excepciones también puede pedirle al titular que asista en persona a una oficina. Según la categoría de inmigración en la que el solicitante califique, el permiso de trabajo será válido por uno o dos años.
Además, el organismo advierte que si se tiene 18 años o más, siempre se deberá portar consigo el Documento de Autorización de Empleo, la tarjeta de residente permanente u otra prueba de registro de extranjero en Estados Unidos.
Cómo actualizar el permiso de trabajo en Estados UnidosSi la persona aún es elegible para solicitar una autorización de empleo o continúa autorizado para laborar en EE.UU. por su estatus o circunstancias de inmigración, pero el EAD va a caducar o ya caducó, debe pedir la renovación por medio de un nuevo formulario I-765.
El trámite se puede hacer en línea y a través de una cuenta en myUSCIS, o por correo. Todos los formularios de la agencia son totalmente gratuitos y se pueden descargar en el sitio oficial. En caso de que corresponda, se podría pagar una tarifa que va de los 260 a 520 dólares.