Benfica vs. Auckland City, por el Mundial de Clubes
Benfica y Auckland City se enfrentan este viernes desde las 13 (hora de Argentina), por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, integrado también por Boca y Bayern Munich, que se enfre...
Benfica y Auckland City se enfrentan este viernes desde las 13 (hora de Argentina), por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, integrado también por Boca y Bayern Munich, que se enfrentarán desde las 22. El desempeño portugués es mirado con atención por el plantel de Miguel Ángel Russo a raíz de la disputa por los goles a favor que tendrán entre sí hasta el final de la última jornada.
Bruno Lage, entrenador de las “Águilas”, empleó algunas modificaciones en el equipo con respecto al once inicial que afrontó el duelo ante el “Xeneize” (2-2). Fredrik Aursnes dejó el medio campo para ser el lateral derecho, en el doble ‘5′ se metieron Leandro Barreiro y Orkun Kökçü, y el ataque se renovó con el argentino Gianluca Prestianni como enlace y Kerem Aktürkoglu por la izquierda.
En 15 minutos, Benfica dominó el juego como se preveía tras las debilidades expuestas por Auckland, pero en este caso los lisboetas no rompieron el cero de la forma imaginada. Si bien atacaron permanentemente con nueve de los diez hombres de campo, en las aproximaciones que forzaron les ganó la ansiedad por encontrar el quinto gol antes que la abertura del marcador. Así, momentáneamente, no complicaron al arquero Nathan Garrow: el entrenador Paul Posa sacó a Conor Tracey de la titularidad tras los diez goles sufridos ante Bayern, alguno con responsabilidad.
Sí lo asustaron a los 18 minutos, cuando un centro de Ángel Di María dejó una pelota suelta en la puerta del área y Aktürkoglu culminó con zurda una situación clara que besó el poste izquierdo del ‘1′ neozelandés. Una imagen que se replicó cinco minutos después: el argentino pinchó la pelota al área y lo encontró al griego Vangelis Pavlidis, que dominó alto y remató cruzado, apenas afuera. Había olor a gol inmediato, pero no llegaba aún.
A NADA DE ABRIR EL MARCADOR
Pavlidis tuvo la chance de abrir el marcador para Benfica, pero el balón se alejó lentamente del arco de Auckland City.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/VwIHm6kYss
Cuando se jugaba un quinto minuto adicional, recién ahí los portugueses encontraron el tan ansiado gol. Prestianni guapeó, se metió en el área y el juez Salman Ahmad Falahi cobró penal ante la barrida arriesgada del desesperado defensor Nikko Boxall. Desde las cámaras oficiales pareció no tocarlo, pero desde el VAR no llamaron: Di María tomó el balón como ante Boca, aunque esta vez cruzó el remate y sumó su segundo gol en la última competición que jugará en Benfica.