Cuándo es el momento adecuado para retirar las luces navideñas si vives en EE.UU.
Entre comienzos y mediados de diciembre inicia la ...
Entre comienzos y mediados de diciembre inicia la preparación navideña. Tras cumplir con el ritual del árbol de Navidad, para aquellos entusiastas de la decoración, siguen las luces que suelen adornar el interior de los hogares y también el exterior que da a las calles en muchos casos.
Pasada las dos festividades importantes, comienza un nuevo año y se genera la duda de cuando es el momento adecuado para retirar las luces navideñas, debido a que a los pocos días llega día de Reyes.
La posibilidad de extenderlo hasta los primeros días de eneroHay gente que opta por sacarlas luego del Año Nuevo y es algo bastante común, ya que, de acuerdo a una encuesta que realizó Opendoor, el 51% de los participantes decide quitarlas justo el primer día del año, porque las asocian a “algo viejo” del año anterior y se supone que se renuevan las expectativas con la festividad.
Si lo que se pretende es un nuevo comienzo este enero, quitar las luces navideñas en los primeros días del año o el mismo día es una excelente manera de comenzar con el pie derecho.
Sin embargo, a menos de una semana llega el día de Reyes, que es especial, sobre todo si hay niños en la casa. Como tiene un origen religioso, no todos los celebran, pero los que sí eligen mantener las luces navideñas hasta ese día porque lo entienden como una continuidad de la Navidad.
La llegada de febrero y el paso de los primeros 90 días del añoPese a que las estadísticas establecieron que una importante mayoría quita las luces en el comienzo del año, o después del 6 en su defecto, hay algunos que las dejan a lo largo de todo enero. El informe “Undeck The Halls” de Neighbor Blog, sostuvo que el 33% de los participantes entrevistados afirmó que las decoraciones deberían retirarse antes del 1 de febrero o días antes.
Y además, hay quienes redoblan aún más la apuesta y toman la determinación de no establecer una fecha en el calendario y dejarlas como una decoración de la casa. Hay algunas de ellas que son muy atractivas y sin dudas aportan lo suyo en lo que respecta al embellecimiento del vecindario.
De todos modos, hay que tener cuidado y protegerse de futuros incendios y altas facturas de electricidad. El Código Eléctrico Nacional de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios indicó que solo deben mantenerse encendidas durante un máximo de 90 días para evitar contratiempos.