El fuerte cruce de Guillermo Barros Schelotto con el cuarto árbitro que terminó con su expulsión en Vélez vs. Tigre
El Torneo Clausura 2025 recién comenzaba en el José Amalfitani, con Vélez recibiendo a Tigre, cuando el partido se tiñó de una polémica insólita que tuvo como protagonista a Guillermo Barros...
El Torneo Clausura 2025 recién comenzaba en el José Amalfitani, con Vélez recibiendo a Tigre, cuando el partido se tiñó de una polémica insólita que tuvo como protagonista a Guillermo Barros Schelotto. Todo sucedió en la noche del lunes, que terminó de manera feliz para los locales para la victoria por 2 a 1.
Apenas habían transcurrido 25 minutos del primer tiempo y lo que parecía una protesta más del Mellizo escaló hasta convertirse en la segunda expulsión del entrenador desde su regreso al fútbol argentino al frente del Fortín.
La chispa que encendió la furia de Guillermo fue una jugada en la que Agustín Bouzat recibió un fuerte golpe en el muslo izquierdo.
Molesto por la situación y la supuesta pasividad arbitral frente a las demoras y el juego excesivamente físico del rival, Barros Schelotto se acercó al cuarto árbitro, Javier Delbarba, con un reclamo que se escuchó nítidamente en la transmisión televisiva: “Bouzat tiene todo abierto el muslo, hacen tiempo y el árbitro no hace nada. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Cagarlos a patadas para ver si ganamos?”. Una frase contundente que denotaba su hartazgo.
ATENCIÓN: así fue el cruce entre Guillermo Barros Schelotto y Delbarba, cuarto árbitro del partido entre Vélez y Tigre, que terminó con el DT del Fortín expulsado. pic.twitter.com/LW0inxClOx
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 15, 2025La respuesta de Delbarba no tardó en llegar, y fue el punto de inflexión del tenso diálogo. “Si vos los cagás a patadas y me faltás el respeto a mí, yo te expulso. Y si le pegan a alguien...”, advirtió el cuarto árbitro.
Pero Guillermo, en lugar de calmar los ánimos, redobló la apuesta con una pregunta que se volvió el epicentro de la discusión: “¿Por qué me hablas de respeto?”. Ese intercambio fue el detonante para lo que vino después.
Un instante más tarde, en medio de una jugada polémica a favor de Tigre —que terminó en un gol anulado por el VAR tras la revisión por una falta de Ignacio Russo sobre Claudio Baeza—, el árbitro principal, Sebastián Martínez Beligoy, se dirigió directamente al banco de suplentes de Vélez y le sacó la tarjeta roja a Barros Schelotto. “¿Por qué me echaste? Ey, ¿por qué me echás?”, preguntó el DT, visiblemente incrédulo y desencajado, sin obtener respuestas claras.
La decisión, según lo informado por las fuentes, estuvo directamente vinculada al exceso verbal en las protestas del técnico local. A pesar de los intentos de Guillermo por conseguir explicaciones de Delbarba tras ser expulsado, el cuarto árbitro optó por no responderle.
El resumen del partido
Sin opciones, el Mellizo abandonó el campo de juego y se dirigió al palco, desde donde, fiel a su estilo, mantuvo contacto con sus asistentes, Gustavo Barros Schelotto y Federico Insúa, para seguir dando indicaciones tácticas durante el resto del encuentro.
Esta no es la primera vez que Guillermo ve la roja como DT de Vélez. La anterior había sido el 21 de mayo en la derrota y eliminación de Copa Argentina frente a Lanús.
Su temperamento, una vez más, le jugó una mala pasada en un inicio de torneo que ya prometía emociones fuertes y que, por un diálogo insólito, sumó un capítulo de alta tensión que pudo haberse evitado.