Los radicales con pedido de expulsión del partido se reúnen con Milei y De Loredo se suma al encuentro
Luego de que el tribunal de ética de la Unión Cívica Radical (UCR) ...
Luego de que el tribunal de ética de la Unión Cívica Radical (UCR) propusiera expulsar del partido a tres de los cuatro diputados nacionales que colaboraron con sus votos para blindar el veto de Javier Milei sobre las leyes de movilidad jubilatoria y de financiamiento de las universidades -iniciativas que habían sido impulsadas por el bloque al que pertenecen-, esos legisladores radicales se reunirán con el Presidente. Además, confirmó su asistencia a la visita Rodrigo de Loredo, el jefe de la bancada en la Cámara baja.
Según pudo saber LA NACION, los diputados Mariano Campero, Martín Arjol y Luis Picat se encontrarán este mediodía con el Presidente y antes tendrán una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“ surgió una semana atrás, cuando el radicalismo de manera errada nos expulsó a quienes tomamos decisiones acertadas y en base a eso Bullrich nos avisó que Milei quería juntarse con nosotros para charlar de distintas cuestiones”, dijo Arjol en diálogo con LN+ y contó: “La convocatoria fue no solo quienes venimos acompañando al gobierno sino a todo el bloque”.
“Esto tiene que ser hacia adelante donde la velocidad del cambio sea mucho más. Espero que la reunión sea productiva para discutir la agenda legislativa del año próximo”, sumó.
En tanto, deslizó los temas que abordarán: “Parte del bloque cree que hay que acompañar al Gobierno. Es una voluntad de cambio que lo sentimos en nuestras provincias. Se discutirá lo que se hará hacia adelante, ya sea la conformación de un interbloque o hacer un apoyo más contundente”.
Por su parte, el titular de los radicales parlamentarios confirmó su asistencia a través de sus redes. “Asistiré con nuestros diputados a reunirme con el presidente Milei. El año transcurrido nos encontró, aún en nuestras diferencias, contribuyendo a que el Gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica”, indicó De Loredo.
Asistiré con nuestros diputados a reunirme con el presidente @JMilei. El año transcurrido nos encontró, aún en nuestras diferencias, contribuyendo a que el gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica. El 2025 abre una nueva…
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) December 26, 2024Y agregó: “El 2025 abre una nueva etapa para los argentinos, y esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país. Escuchar al presidente en su decisión y acercar nuestras miradas y aportes siempre es necesario para la Argentina”.
"Queremos profundizar la relación con el Gobierno": Martín Arjol, al ser recibidos por MileiPedido de expulsiónEl tribunal de ética consideró que Campero, Arjol y Picat incurrieron en “inconductas graves que lesionan la dignidad de la Unión Cívica Radical”. Dejaron a salvo de los cuestionamientos al diputado Pablo Cervi, quien no aportó su voto contra el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. Igualmente, todavía la resolución deberá ser considerada ahora por el pleno de la Convención Nacional del partido, cuyos congresales, con los dos tercios, deberán definir si efectivamente avalan esta resolución y expulsan a los legisladores o bien revierte la decisión del tribunal. En esa instancia, los acusados podrán ejercer su derecho a defensa. Aún no hay fecha de convocatoria de este órgano partidario, que preside Gastón Manes.
Por ahora las afiliaciones de los cuatro legisladores fueron suspendidas preventivamente tras el escándalo que se desató en la Cámara de Diputados cuando, de manera imprevista, se desmarcaron de su bloque para acompañar al Gobierno.
El tribunal de ética consideró que, con esta actitud, los legisladores vulneraron el artículo 53 de la carta orgánica del partido.