Octavio Argüello, el nuevo triunviro de la CGT: “En este momento del año tenemos que dialogar”
Octavio Argüello debutó esta tarde como co-secretario general de la CGT en un encuentro del consejo directivo en la sede porteña de Uocra, en el barrio de Montserrat. El estreno de la nueva pata...
Octavio Argüello debutó esta tarde como co-secretario general de la CGT en un encuentro del consejo directivo en la sede porteña de Uocra, en el barrio de Montserrat. El estreno de la nueva pata del triunvirato que ya integran Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) contó con la presencia de su promotor Hugo Moyano, quien lo bendijo en reemplazo de su hijo, el renunciante Pablo Moyano. El encuentro también significó el regreso del histórico titular de Camioneros en condición de miembro de la “mesa chica” de la central obrera.
En una rueda de prensa que brindó antes de ingresar a la casa sindical de los trabajadores de la construcción, Argüello evitó dar precisiones sobre lo que denominó como “un encuentro para desarrollar los paso a seguir de acá en el futuro”, pero hizo un balance del primer año del gobierno del presidente Javier Milei. “Hay un ajuste brutal, donde claramente se ha atacado a los sectores más humildes. En especial, a los trabajadores y los jubilados”, cuestionó.
Sin embargo el dirigente, que fuera también secretario de Camioneros de San Martín e integrante de la conducción de la la CGT regional en el mismo distrito, se mostró cauto sobre la posibilidad de ir a un nuevo paro general: “En este momento del año tenemos que dialogar. Después del diálogo, si no hay una respuesta, habrá más medidas de fuerza, pero se necesita del acompañamiento de toda la sociedad”.
A modo de cierre, se refirió a la abrupta salida de Pablo Moyano. “Es una decisión del compañero, pero el gremio sigue estando dentro de la CGT”, concluyó.
Además de Hugo Moyano y Argüello, junto a Daer y Acuña, la cabecera de la mesa que se montó en el salón principal de la Uocra la integraron el anfitrión Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Cristian Jerónimo (Vidrio). Así lo pudo constatar LA NACION en la cumbre de los sindicatos peronistas, que contó con la presencia de unos cincuenta secretarios generales de la denominada “mesa chica ampliada”.
También fueron de la partida otros dirigentes relevantes de la “mesa chica ampliada” de la CGT, como Armando Cavalieri (Comercio), Abel Furlán (UOM), Jorge Sola (Seguros), Roberto Fernández (UTA), Julio Piumato (Judiciales), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), José Ibarra (Taxistas), Sergio Sassia (Ferroviarios), Rodolfo Daer (Alimentación) y Sergio Romero (UDA).