Animales mimados
Desde hace años, el zoológico de Buenos Aires viene vaciándose de animales y se ha convertido en Ecoparque, gracias a que empezamos a deponer nuestra actitud egoísta de mantenerlos enjaulados d...
Desde hace años, el zoológico de Buenos Aires viene vaciándose de animales y se ha convertido en Ecoparque, gracias a que empezamos a deponer nuestra actitud egoísta de mantenerlos enjaulados de por vida solo para satisfacer nuestra mirada.
Pero apenas cruzando la avenida Sarmiento, al menos durante once días al año (que están en curso hasta el 27 de este mes), tenemos la oportunidad de ver de muy cerca bovinos, equinos, ovinos y porcinos campeones, o aspirantes a serlo, en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se lleva a cabo cada año en esta época, en el predio ferial de Palermo. La edición del año pasado recibió a más de 1.300.000 visitantes y se calcula que la presente puede superar esa cifra.
Aquí los animales no están enjaulados y sí muy mimados por sus cuidadores que los acicalan y alimentan con el mayor de los cuidados para que cuando salgan a la pista central los jurados tengan ganas de colgarles muchas cucardas.
¿Están estresados los vacunos allí expuestos con tanta gente que les pasa por al lado? No lo demuestran, aunque la procesión debe ir por dentro. ¿No los inquieta, acaso, el olorcito embriagante que proviene de las parrilladas que están a pocos metros?
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/opinion/animales-mimados-nid24072025/